De la Rosa se ha mostrado muy disgustado por el fallo en la máquina de repostar, que le obligó a volver a entrar en boxes cuando estaba entre los diez primeros clasificados, pues no tenía combustible suficiente para terminar la prueba: "habíamos previsto hacer la carrera con una sola parada y realizarla muy tarde. En la vuelta 35 paré en boxes, volví a salir a la pista y enseguida me llamaron para que entrara de nuevo, ya que la máquina de repostar no había funcionado".
"En ese momento", ha declarado el piloto de Jaguar, "estaba entre los diez primeros, que era mi objetivo para esta carrera. Creo que era noveno, pero, a partir de mi segunda parada, en la vuelta siguiente, mi carrera fue muy aburrida".
Por su parte, Fernando Alonso (Minardi) comentó tras la prueba en Silverstone que el coche hizo un extraño en la zona sinuosa antes de los boxes, lo que provocó que se le saliera la rueda delantera izquierda: "Pude controlar el coche, avisé a boxes y entré. Hice un repostaje normal, cambiaron las ruedas y salí de nuevo a la pista. Estaba preocupado, ya que no sabía si había alguna pieza defectuosa y si se podría salir la rueda de nuevo".
El asturiano consiguió terminar la carrera y sigue acumulando experiencia en el Mundial de Fórmula Uno, donde casi todos los equipos se han interesado por él. La única escudería que, de momento, no ha preguntado por Alonso es Ferrari, que este fin de semana celebró el quincuagésimo aniversario de su primera victoria en la F-1.
Con motivo de este evento, Michael Schumacher dio dos vueltas al trazado inglés con el vehículo que venció en Silverstone en 1951, cuando fue pilotado por el argentino José Froilán González.
McLaren podría pagar a Jaguar una indemnización
El caso Newey, que tanta polémica levantó hace unos meses, podría terminar con el pago de 2.000 millones de pesetas.
Adrian Newey, ingeniero de McLaren y uno de los nombres con más prestigio en la Fórmula Uno, llegó en secreto a un acuerdo con el equipo de Pedro Martínez de la Rosa, que le ofreció 5.000 millones de pesetas por diseñar el Jaguar de la temporada que viene.
Cuando el patrón de McLaren se enteró de la posible fuga de Newey, interrumpió sus vacaciones para hacerle una contraoferta que fue aceptada. El problema es que Newey se comprometió por escrito y Jaguar amenazó con denunciarle. Para evitar esta situación, McLaren pagará a Jaguar 2.000 millones de pesetas en concepto de indemnización y mantendrá a su ingeniero.