Makkinen, vencedor del Rally de Montecarlo

El campeón del mundo empieza fuerte y no ha querido dejar pasar la primera ocasión para distanciarse de sus rivales. El finlandés mandó en el rally sin apenas oposición

Sainz mantiene la tercera posición en Argentina
Sainz mantiene la tercera posición en Argentina

Carlos Sainz nunca inquietó seriamente a Makkinen, y al final acabó segundo a un minuto y cincuenta segundos del ganador. De todas formas, Sainz está más que satisfecho con el resultado, habida cuenta de que es la primera carrera que disputa con el Ford Focus. El coche tuvo algunos problemas de frenos, pero al final ha rendido a la perfección. No hizo lo mismo el de su compañero de equipo, Mc Rae, que rompió el motor en el último tramo después de acosar a Sainz durante todo el sábado y haber estado a sólo 15 segundos del español.
Después de la polémica que se produjo ayer cuando un comisario de la FIA anuló la última especial del día alegando falta de seguridad para el público, la etapa de hoy se presentaba movida. Mc Rae lograba hacerse con el primer tramo, en el que Sainz fue segundo. En la siguiente especial, la victoria fue para Makkinen, que fue segundo en el tercer tramo. Los dos últimos se los llevó Sainz, pero no logró reducir la ventaja de Makkinen. Al final, el Montecarlo es para el finlandés, que quiere dejar claro quién es el actual campeón del mundo.
En Montecarlo también se produjo la puesta de largo del equipo Seat-Córdoba WRC en el mundial. Aunque Auriol, primer piloto de la escudería, no estuvo a la altura, su compañero Gardemeister sí lo hizo. Completó una brillante actuación y acabó el rally en cuarta posición. Tercero fue el veterano Juha Kankunen.

Los mejores vídeos