Makinen pasa a Subaru

Ya es oficial: a partir de la próxima temporada, Tommi Makinen correrá para Subaru. Eso sí, el piloto finlandés puede despedirse de Mitsubishi con un buen sabor de boca: faltan tres pruebas para que termine el campeonato y colidera el Mundial junto a Colin McRae.

Makinen pasa a Subaru
Makinen pasa a Subaru

Con Mitsubishi, equipo al que entró a formar parte en 1995, Makinen ha conseguido cuatro Mundiales, una marca que podría completarse en breve, ya que, a falta de tres pruebas para que termine el campeonato (Córcega, Australia y Gran Bretaña), el piloto finlandés va primero, empatado a 40 puntos con Colin McRae.

Sería una buena rúbrica para terminar su época Mitsubishi, porque, a partir de la próxima temporada, Makinen defenderá los colores de Subaru. Eso sí, el piloto de Puuppola no se va sólo: ha firmado dos años de contrato junto a su copiloto Risto Mannisenmaki.

"Era el momento para cambiar", ha declarado Makinen, que, a sus 37 años, considera su traslado como una "fantástica oportunidad". Según ha subrayado, Subaru "tiene un claro concepto de cómo ganar el Mundial".

Por su parte, el responsable de Subaru, David Lapworth, también se ha referido al piloto, a quien ha calificado de "perfecto líder para conseguir el objetivo prioritario de obtener el título el próximo año".

Los mejores vídeos