Magna Steyr podría ensamblar el nuevo BMW X3

BMW está en conversaciones con Magna International con el fin de que esta compañía se encargue del desarrollo y el ensamblaje del X3, el nuevo todo terreno de la marca germana.

Según informa el diario Financial Times, el presidente de BMW, Joachim Milberg, ha señalado que su compañía se encuentra en conversaciones con la filial de Magna International en Austria, Magna Steyr, para que se encargue del ensamblaje de cerca de 60.000 vehículos al año a partir de 2002 o como muy tarde en 2003.
De llegar a buen puerto estas conversaciones, sería la primera vez que el fabricante germano encargue la realización de un proyecto completo a un especialista.
El X3 entra dentro de la terna de nuevos modelos de BMW que van a ver la luz en los próximos años. Al citado todo terreno hay que sumar el inminente Mini, la pequeña Serie 1, los coupés de la Serie 6 y, a partir de 2003, los nuevos modelos de Rolls Royce.
Milberg también ha reconocido la posibilidad de colaborar con fabricantes de componentes y distribuidores de motores, con el fin de reducir los costes de los componentes en relación con el valor total del vehículo. Se quiere pasar del actual 37 por ciento, uno de los más bajos de la industria, hasta un 33 por ciento.

En la actualidad, Magna Styer se encarga de la fabricación de un descapotable para Saab y de otros vehículos nicho para Mercedes Benz y Chrysler en Europa.