Madrid y Barcelona, con más siniestros leves

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los siniestros leves de tráfico, aquellos que no tienen más que daños materiales como consecuencia, han crecido un 9,6 por ciento en nuestro país respecto a los datos del mismo periodo de 2004.

En el tercer trimestre de este año se han registrado en nuestro país 463.084 accidentes leves. Este tipo de siniestro es el que se salda con tan sólo daños materiales. Lo preocupante es que estos accidentes han crecido un 9,6 por ciento en nuestro país, respecto a los datos recogidos en los mismos meses del pasado año. Las ciudades que más accidentes leves han registrado han sido Madrid (56.310) y Barcelona (50.088). No es extraño, ya que ambas capitales también acaparan la mayor parque automovilístico del país.

Si atendemos a comunidades autónomas, Andalucía se lleva la palma con 87.974 siniestros, lo que supone un 19 por ciento del total. Tras esta comunidad encontramos a Cataluña (71.388 accidentes, el 15,4 por ciento) y a la Comunidad Valenciana (58.22 siniestros, el 2,6 por ciento). Los días negros para los siniestros leves continúan siendo los viernes. En este caso, el 1 y el 15 de julio (coincidiendo con sendas operaciones salida), fueron los días con más accidentes de todo el verano. Los datos en los que basamos nuestra información nos los brinda CISCOS, un sistema que funciona como una cámara de compensación entre aseguradoras.