Madrid ingresa más de 3.450 millones en multas

En el año 2000, Madrid recaudó más de 3.450 millones de pesetas en multas de tráfico, una cifra que se ha multiplicado por siete en los últimos seis años.

En el año 2000, los conductores de la capital han recibido cerca de 250 multas más que el año anterior. En total, la delegación de Tráfico ha repartido 315.924 de estos papelitos que, para las arcas municipales, han supuesto un ingreso superior a los 3.450 millones de pesetas.
Esta suma nada desdeñable ha aumentado un 7,7 por ciento respecto al año anterior. Un pequeño crecimiento, si tenemos en cuenta que en un periodo de seis años se ha multiplicado por siete. De 1995 a 2000, se ha pasado de cobrar 527 millones de pesetas por multas a 3.450 millones.
Desde el área de Hacienda, responsable de este aumento, se reitera que estas cifras no responden a un afán recaudatorio desmedido por parte de los municipales, sino una mejora en la gestión, que ha permitido cobrar lo que antes no se pagaba. Sin embargo, cada vez es mayor el número de multas impuestas en la capital.
Seis años atrás se cobraron 50.987 multas, mientras que en 2000 hubo 315.924 boletines ingresados.
La mayoría paga voluntariamente
En este balance hay que subrayar que el importe abonado en el plazo de pago voluntario de las multas, 1.765 millones de pesetas en total, ha sido superior al cobrado por la vía ejecutiva, 1.686 millones.
Sin embargo, el incremento de la presión por la vía ejecutiva crece en cada ejercicio. Aunque, cuando no se abona el importe en los plazos legales, los infractores se arriesgan a que sus multas sean gravadas con intereses por demora y puedan terminar embargándoles la cantidad adeudada de sus cuentas corrientes, cada vez son más los morosos.

Los mejores vídeos