Madrid inaugura una variante que unirá la N-IV y el parque Warner

Ya está lista la variante de la M-506 a la altura del municipio madrileño de Pinto. Esta vía, inaugurada para comunicar el parque temático que la Warner ha creado en San Martín de la Vega, también servirá, en palabras de Ruiz Gallardón, para estimular la economía del sureste de la capital.

Son ocho kilómetros de carretera que han costado cerca de 28,4 millones de euros (4.725 millones de pesetas) y que comunicarán la carretera de Andalucía, la N-IV, con el parque temático de la Warner en San Martín de la Vega. Eso sí, este trayecto supondrá todo un espaldarazo para el desarrollo económico de la región, ya que se prevé que más de 25.000 vehículos utilicen esta vía al día, el 20 por ciento de los cuales serán probablemente camiones.

Según el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, esta variante permitirá un acceso rápido a la N-IV y a la propia M-506, que une las localidades de Odón, Móstoles, Pinto o San Martín de la Vega. Para ello, la nueva autovía consta de dos calzadas de siete metros cada una, separadas de una calzada de otros nueve metros, que permitirá ampliar a tres carriles por sentido en función de las necesidades del tráfico. También se ha realizado una red de caminos que, con una longitud de 7,8 kilómetros, comunica ambas márgenes de la carretera.

Los mejores vídeos