Madrid habilitará 7.000 aparcamientos para motos este año

A lo largo de 2002, el Ayuntamiento de Madrid habilitará un total de 7.000 plazas de aparcamiento para motos en las calzadas de la capital. Se trata así de hacer cumplir el Reglamento de Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 21 de enero y que prohíbe aparcar estos vehículos en la acera.

Madrid habilitará 7.000 aparcamientos para motos este año
Madrid habilitará 7.000 aparcamientos para motos este año

Los barrios de Carabanchel, Hortaleza, Chamartín, Ciudad Lineal, Salamanca, Moratalaz y Retiro serán los primeros en habilitar estas nuevas plazas, que se sumarán a los 40 aparcamientos para motos que ya están distribuidos por todo Madrid. Las 1.000 primeras ya se han empezado a acondicionar.

Estos nuevos lugares de parada se habilitarán en las calzadas, de forma que las aceras queden libres. También se dispondrán en algunos aparcamientos y pasos subterráneos. Lógicamente, la incorporación de estos puntos "sólo para motos" quitará un buen número de metros para aparcar coches.

Según ha comunicado el Ayuntamiento, las zonas acotadas para este fin se pintarán de verde y se escribirá en el suelo la palabra "motos". Además, cada área estará señalizada por un cartel azul y rodeada por una valla protectora.

Entre los pasos subterráneos que se utilizarán como lugar de aparcamiento está el de Menéndez Pelayo, que contará, además, con alquiler de motos y bicicletas.

Desde el PSOE se ha saludado la decisión del Ayuntamiento, pero se ha criticado la tardanza en actuar. Además, se ha reclamado que se habiliten también zonas para dejar las bicis.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha pedido también que las plazas habilitadas en parkings subterráneos sean muy baratas, para que los motociclistas no resulten discriminados.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.