Madrid desdoblará la M-503

La Comunidad de Madrid acaba de adjudicar diversas obras de infraestructuras en la región entre las que destaca el desdoblamiento de la M-503 entre Villanueva del Pardillo y Majadahonda. Sin embargo, de la carretera de los Pantanos, vía de alta siniestralidad, aún no se sabe nada.

La M-503, que une las localidades madrileñas de Villanueva del Pardillo y Majadahonda, va a ser desdoblada, según el proyecto aprobado ayer por la Comunidad de Madrid.

El tramo tiene una distancia de 12,5 km y se prevé una inversión de 27,5 millones de euros. Las obras en esta vía, que se denominará autovía del Noroeste, pretenden descongestionar de tráfico esa zona de la región. Los dos carriles por sentido estarán operativos en octubre del año próximo.

No son las únicas actuaciones que la Comunidad de Madrid pretende llevar acabo durante esta legislatura. Según ha informado el Consejo de Gobierno de la CAM, se va a construir también la variante de Perales del Río (de 5 km de longitud, con carril bici y con un presupuesto de 14,3 millones de euros) y la autopista M-203 para unir la A-2 y la variante R-2 de peaje (con un trazado de 12 km y un presupuesto aún nada claro).

Sin embargo, en estas decisiones se echa de menos alguna actuación sobre la peligrosa carretera de los Pantanos en la zona de San Martín de Valdeiglesias. Muchos de los alcaldes de las localidades colindantes han pedido insistentemente que se desdoble para evitar los accidentes mortales que se producen en esta vía.

Los mejores vídeos