Con unas ventas en 2018 de 120.414 unidades, la firma china Lynk & Co se ha convertido en la marca de automóviles con mayor crecimiento durante el último año.
Hay que recordar que fue en 2017 cuando se dio el pistoletazo de salida a la marca Lynk & Co, fruto de la colaboración entre Volvo Cars y su matriz, el gigante chino Geely Cars.
En la actualidad, Lynk & Co tiene abiertos en China un total de 221 concesionarios y tiendas. Lynk & Co también está planeando una expansión mundial significativa, que se hará realidad en Europa en 2020, con tiendas inicialmente previstas en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Estocolmo, Londres y Barcelona. Poco después, la empresa china se expandirá por el mercado estadounidense, el segundo más grande del mundo.
Los únicos modelos que actualmente está comercializando Lynk & Co son el 01 SUV y el 02 Crossover. En el libro de ruta de la firma china se incluye el lanzamiento de tres nuevos modelos: el 03 Sedán, el 04 Hatchback y el 01 SUV Coupé.
“Hace tres años, Lynk & Co comenzó como una idea fundada en principios desconocidos dentro de la industria. Estas cifras de ventas para una marca totalmente nueva son excepcionales y son una prueba de que el enfoque en una experiencia simple de principio a fin para los jóvenes conductores urbanos está funcionando", dijo el director ejecutivo de la compañía, Alain Visser.
“Hoy estamos viendo paso a paso que nuestra oferta de movilidad está realmente afectando a la industria automotriz desde adentro. Estamos orgullosos de la velocidad de nuestro crecimiento hasta el momento y emocionados por nuestro lanzamiento a Europa, el viaje está en marcha", añadió Visser.