Lotus creará un nuevo deportivo basado en el M520

En la actualidad, Lotus realiza un estudio de mercado para saber cómo debe diseñar su nuevo deportivo, un modelo basado en el M520 que espera ver la luz dentro de tres años. Variará la estética de su predecesor y también reformará su chasis, por lo que, además del análisis de mercado, la marca británica ha recurrido a su socio asiático Proton.

A este nuevo deportivo le rodea bastante secretismo, ya que su producción resulta algo accidentada. El pasado enero Lotus cerró varias de sus plantas para adecuarlas a la producción de este vehículo, pero, en marzo, la compañía, afectada por la crisis de ventas mundial, anunció más de 300 despidos y tuvo que admitir que su nacimiento se retrasaría.

Ayer, un portavoz de Lotus adelantaba la fecha de su lanzamiento y confirmaba que se estaba llevando a cabo un estudio para adaptarlo a las necesidades del mercado. Se espera que venga a Europa, pero no a EEUU, por lo que el análisis se está realizando en el Reino Unido.

Este deportivo se basará en el M250, pero modificará notablemente su estética, y usará la tecnología que desarrolla en algunos de sus chasis Proton, su filial ubicada en Malasia.

Los mejores vídeos