Los coches “de lujo" no entienden de crisis. Este año, a fecha uno de diciembre, ya se habían vendido 6.253 modelos de muy alta gama. Según datos de Anfac (patronal de los fabricantes), tan sólo representan el 0,5 por ciento del mercado total, pero son los que más han aumentado sus ventas: un 32,2 por ciento y todavía no hemos cerrado el ejercicio. Además, España tiene un importante enclave para los coches de lujo: Marbella. La inmensa mayoría de los Rolls Royce que se venden en España salen de los concesionarios marbellíes. Esta ciudad sólo es superada en ventas de modelos de esta marca por Mónaco. Aquí encontrarás la web de uno de los concesionarios más exclusivos de la localidad: C.de Salamanca . Por eso, Rolls Royce no duda en agasajar a los clientes españoles; antes de comprar el coche, pueden entrevistarse con el diseñador del mismo o incluso los llevan a la fábrica en mitad del montaje para que puedan pulir detalles. El comprador puede elegirlo todo, desde el bordado de los asientos hasta cómo es el humidificador de puros. Maybach ha creado una exclusiva red de concesionarios, que ellos llaman “Centros de Excelencia" (el nombre ya da qué pensar de por sí). Destaca su servicio de “Flying Doctors": si surge un problema técnico, un mecánico de la firma acudirá a cualquier parte del mundo para ayudarte. Mientras arreglan tu vehículo, te dejarán como coche de sustitución ¡un Mercedes Clase S! También se encargan de conseguir entradas preferentes para que sus clientes acudan, por ejemplo, a una carrera de Fórmula 1.
El Luxury Institute realizó una encuesta muy especial: los entrevistados debían tener una renta anual de más de 200.000 dólares y unos ahorros de cinco millones de dólares. La pregunta era sencilla: ¿qué marca de coches compraría? El ganador fue Maybach.
No es para menos: pidan lo que pidan sus clientes, los trabajadores de su sede alemana de Sindelfingen siempre responden “Kein Problem!" (ningún problema). Por ejemplo, un comprador ruso pidió un minibar giratorio en vez de rueda de repuesto y que la bebida se pudiera elegir mediante un mando a distancia. Sin embargo, la historia más sorprendente la protagonizó un director de orquesta asiático: pidió un espejo como mampara de separación y que el interior del coche fuera de mármol, para ir ensayando sus movimientos de batuta. |
La
mayoría de los compradores de un coche tan exclusivo quieren no pasar inadvertidos.
Por eso, Porsche permite que sus clientes se expresen como quieran y bauticen
su propio modelo. Gracias a Name
your Porsche, puedes colocar el nombre o la frase que se te
ocurra en el propio vehículo. Te pondrán el emblema del coche utilizando
la tipografía que normalmente usa la marca y puedes elegir entre colores
gris, negro, cromado o dorado. Por cinco letras, te cobran 450 dólares.
Cada letra extra vale 60 dólares más. |
El
La
mayoría de los compradores de un coche tan exclusivo quieren no pasar inadvertidos.
Por eso, Porsche permite que sus clientes se expresen como quieran y bauticen
su propio modelo. Gracias a 






