Los usuarios pagarán el reciclado de los componentes de sus coches

El reciclado de los componentes procedentes de los talleres es uno de los objetivos de la Unión Europea, para conseguirlo con éxito debe poner de acuerdo a talleres, usuarios y gobiernos.

La asociación de talleres de Madrid (Asetra) ha hecho público un comunicado en el que propone que los consumidores asuman parte de los costes de reciclado de los componentes de sus automóviles. Esta decisión está motivada y respaldada, según Asetra, por el principio recogido en la actual política medioambiental de la Unión Europea: "Quien contamina, paga".

Los talleres no pueden asumir el pago de la gestión de los residuos, si atienden a las estrictas normas, según Asetra, propuestas por la UE. Además, esta asociación argumenta que tendrán graves problemas de carácter técnico para adaptarse si no reciben ayudas, en forma de incremento en el precio por sus servicios, de sus clientes.

Para evitar este supuesto, la asociación de talleres ha pedido a la Comunidad de Madrid medidas económicas compensatorias para sortear el gasto que tendrán de almacenamiento y retirada de estos residuos.

Los mejores vídeos