Los trabajadores de Santana vuelven a movilizarse

El caso Santana Motor sigue generando polémica. Los trabajadores volverán a movilizarse ante la factoría por la falta de acuerdo en las negociaciones.

Las negociaciones en el caso Santana Motor no están avanzando como era de esperar y esto ha motivado que los trabajadores se hayan vuelto a movilizar hoy ante las puertas de la factoría de Linares. Su objetivo es mostrar el rechazo a las negociaciones sobre el plan de acción que estaba elaborando la Consejería de Empleo y Desarrollo de la Junta de Andalucía.
Desde que el pasado diciembre se acordara la división de la compañía en Santana Motor Andalucía y en Componentes y Útiles del Sur, no se ha realizado ningún adelanto, y falta determinar las condiciones de los 500 trabajadores que pasarían a la segunda compañía.
Según Juan Salazar, presidente del comité de empresa: "La junta dijo que no nos preocupásemos porque se darían todas las garantías, pero ahora se desdice y donde dijo digo, dice Diego. Las negociaciones han sufrido un retroceso".
El comité de empresa pretende que los trabajadores que pasarán a otras empresas se incorporen de manera voluntaria y con las mismas condiciones que disfrutaban en Santana. En caso contrario, el comité quiere que reciban una indemnización de 45 días por año trabajado sin tope máximo. Pero, según Salazar, la Junta no acepta ninguna propuesta.
Mañana martes tendrá lugar una reunión de la comisión negociadora, y, en caso de no llegar a acuerdo, se convocarán movilizaciones más duras.

Los mejores vídeos