Los sueldos subirán en 2012 menos que el IPC, un 2,6 %, según informe de Aon

Los salarios de los trabajadores en España crecerán en 2012 por debajo de la inflación, con un incremento medio del 2,6 %, según un estudio de la consultora Aon Hewitt.

El informe, publicado hoy, asegura que las retribuciones medias de los asalariados españoles también crecerán por debajo del aumento medio esperado para los países de la Unión Europea, que cifra en un 3,8 %.

Asimismo, el alza de los sueldos españoles será menor que el incremento medio del IPC previsto por la Unión Europea para España y que sitúa en el 3 % a finales de 2012.

No obstante, el informe señala que los salarios crecerán algo más de lo que lo harán en 2011, que según Aon Hewitt mejorarán un 2,4 %.

El estudio analiza la revisión salarial en 26 países a través de encuestas a 3.190 empresas europeas, de las que 168 han servido para realizar el informe sobre España.

Por sectores de actividad, la industria de equipamiento y los productos médicos serán las áreas donde subirán más los sueldos en 2012, con un incremento general estimado de un 3,5 %.

En sentido contrario, en el sector del automóvil los salarios aumentarán menos, una media del 2,2 %.

Según el estudio, los trabajadores de alta dirección y los operarios serán los colectivos más desfavorecidos, con incrementos salariales medios del 2,4 % y del 2,3 %, respectivamente.