Los precios de los seguros de automóvil se rebajan en septiembre un 2 %

Los precios de los seguros de automóvil se rebajaron en septiembre en todas las modalidades un 2 %, respecto a agosto, de acuerdo con el Índice de Precios de Seguros (IPS) que elabora mensualmente Direct Seguros.

En línea con esta bajada de precios en las pólizas, en lo que va de año la reducción se hace más intensa, ya que acumula entre un 5 % y un 6 %.

De este modo, en la comparación intermensual, tanto la fórmula de terceros, básico y ampliado, así como el todo riesgo, con y sin franquicia, se apuntan a esa rebaja del 2 %.

En el acumulado de los nueve meses terceros básico y todo riesgo, con y sin franquicia, bajan de precio un 6 %, mientras que terceros ampliado lo hace en un 5 %.

En terceros básico, el precio medio es de 370 euros en este mes frente a los 378 de agosto, en tanto que terceros ampliado tarifica 416 euros por los 426 del mes anterior.

En todo riesgo, con y sin franquicia, el precio medio en enero era de 609 y 1.092 euros, respectivamente, y en septiembre alcanza los de 586 y 1.053 euros.

Los mejores vídeos