Este incremento de los precios está motivado por el crecimiento de la demanda de vehículos, ocasionada esta por la mejora en la economía y la mayor fluidez de los créditos destinados al consumo.
Diciembre cerró el año con un incremento del 0,3 por ciento sobre noviembre en los precios de los coches, progresión que se limitó al 0,1 por ciento en el apartado de otros vehículos. Este se situó en el 3,3 por ciento interanual.
El apartado de repuestos y accesorios de mantenimiento experimentó la tendencia opuesta: se abarató un 1,2 por ciento respecto a 2014 y se mantuvo invariable en diciembre respecto a noviembre. También se abarataron los carburantes y lubricantes, un 9 y un 4 por ciento respectivamente, en comparación con el ejercicio precedente.
Por su parte, los servicios de mantenimiento y reparaciones siguieron una línea ligeramente ascendente, del 0,8 por ciento interanual, y completamente horizontal entre noviembre y diciembre. Por último, otros servicios relativos a los vehículos bajaron un 0,8 por ciento interanual y un 0,2 intermensual.
También te puede interesar
En 2015 España fue el motor de Europa en las ventas de coches
Más de un millón de matriculaciones en 2015 en España
El precio de los coches de ocasión sube un 5,4 por ciento en 2015