Carlos Sainz fue el encargado, durante el lunes y el martes, de sentarse al volante del Ford Focus y rodar por las duras pistas de tierra elegidas para las pruebas. El español trabajó, fundamentalmente, en el desarrollo de los neumáticos, completando 300 kilómetros sin problemas.
El equipo también quiere consolidar la fiabilidad de sus vehículos, que terminaron entre los cuatro primeros clasificados en el Rally de Argentina. "Necesitamos dar un paso adelante si queremos luchar contra Peugeot, Tommi Makinen y Subaru", ha afirmado Sainz. "Estoy seguro de que Tommi va a realizar buenas actuaciones en Grecia y en Kenia. Sin embargo, no es algo que me preocupe, pues ahora debemos concentrarnos en mejorar nuestro coche", ha añadido el español.
Colin McRae sustituyó a su compañero de equipo en las pruebas durante el miércoles y el jueves, mientras que el viernes fue el estonio Markko Martin quien completó los tests.
Tras la reprimenda que recibió McRae al finalizar el Rally de Argentina -cuando Malcom Wilson (director de Ford) reprochó al escocés su bajo rendimiento y su escasa disposición para mejorar los tiempos-, cada vez son más insistentes los rumores que afirman que el piloto no estará en el equipo británico en 2003.