Los nuevos taxistas de Barcelona deberán trabajar por la noche

La carencia "grave" de taxis por las noches en la Ciudad Condal ha obligado a la EMT barcelonesa a imponer unas particulares prácticas para los conductores que consigan la licencia. Según lo aprobado, cada nuevo taxista deberá realizar el servicio nocturno durante seis meses.

Durante medio año los nuevos taxistas barceloneses están obligados a trabajar por las noches. Esta medida, aprobada ayer por la Entitat Metropolitana del Transport, se considera provisional y espera incrementar cada mes el servicio nocturno con unos 30 conductores.
El objetivo es dotar a la Barcelona, al cabo de un año, con 200 ó 300 taxistas que trabajen por la noche, pero la oposición cree que la medida podría ser inconstitucional. Según el Partido Popular, esta obligación establece una desigualdad entre los taxistas con licencias más antiguas y los que se incorporan al oficio.
Por otro lado, el Partido Socialista y Esquerra Republicana han solicitado a la EMT que apruebe la ley del taxi cuanto antes, ya que este proyecto lleva redactándose durante años y, actualmente, las empresas del taxi carecen de regulación estable.