Los nuevos BMW: boom de creaciones

Si 2004 fue “el año fiscal con más éxito en la historia" de BMW, 2005 amenaza con ser todo un boom de nuevos modelos. Veremos el primer monovolumen de la marca, nos esperan nuevos coupés y mejorados todo terrenos.

Los nuevos BMW: boom de creaciones
Los nuevos BMW: boom de creaciones

Ya está a la venta su renovado Serie 3, el que es el auténtico best seller de la marca. Y no vendrá solo: en septiembre se espera la llegada de la versión Touring. El calendario de la marca bávara está de lo más apretado:
* En abril, actualizará el Serie 7 y llegarán los nuevos M5 y M6.
* También en primavera, la Serie 5 estrenará xDrive y propulsión a las cuatro ruedas.
* En septiembre, se pondrá a la venta el Serie 1 más potente, el 130i, que contará con un propulsor de 258 CV de potencia.
Por si fuera poco, Rolls Royce –marca que pertenece al mismo consorcio, junto a Mini- lanzará a finales del año una segunda variante del Phantom, y no una cualquiera: no sólo es más lujoso, sino que también ha aumentado su ya de por sí gran tamaño.Sin embargo, para ver en los concesionarios los modelos más novedosos de BMW habrá que esperar un poco más, aunque seguramente este año ya podremos contemplar sus primeros “bocetos".Por un lado, está el primer monovolumen de la marca, un modelo muy diferente a los que hasta ahora ha ofrecido la firma bávara. Además, se espera la llegada de una creación que el propio presidente de la compañía no duda en calificar como “una apuesta más arriesgada". Se trata de una mezcla de coupé y todo terreno que competirá –según aseguran- en “un segmento inexistente". ¿A quién puede interesar? Los responsables de mercadotecnia de la compañía aseguran que se venderá principalmente en EE.UU. Por eso, han decidido llevarse su producción a la planta norteamericana de Spartanburg.

Hace apenas dos semanas, se abría el Salón de Ginebra. Estuvimos en el stand de BMW y pudimos ver y fotografiar muchas de estas creaciones.
No es la única marca que dio de qué hablar. Te ofrecemos un especial sobre lo mejor del salón: deportivos, prototipos, coches pequeños, todo terrenos, los superventas...
Especial Salón de Ginebra