Los kilómetro cero, de moda

El 20 por ciento del mercado automovilístico corresponde a los denominados vehículos de kilómetro cero (vendidos como nuevos, pero matriculados), que son los coches más demandados por el gran público, según un estudio difundido ayer por Fórmula Ocasión Quadis.

Aumenta la producción de coches en España
Aumenta la producción de coches en España

Según los datos recogidos en este informe, el ahorro que genera la compra de un kilómetro cero frente a un coche nuevo puede alcanza entre el 15 por ciento y el 20 por ciento.

Así, el precio medio de un utilitario nuevo alcanza 10.000 euros, pero se reduce a 8.000 euros para los kilómetro cero. En el caso de los monovolúmenes, el precio medio del nuevo es de 16.000 euros y el del kilómetro cero, de 16.000 euros.

La positiva evolución de las ventas de coches de kilómetro cero se enmarca en el crecimiento que está registrando el mercado de vehículos de ocasión, que generó un volumen de negocio de 5.053 millones de euros en los ocho primeros meses de 2007.

La principal causa del auge del mercado de ocasión es el incremento de la confianza de los consumidores, derivada de la profesionalización de las empresas. Otro motivo es la creciente necesidad de un segundo vehículo en el hogar.

Desde la perspectiva de la oferta, el renting y el leasing son factores que han contribuido al desarrollo del mercado de coches usados, que también son el principal objetivo de numerosos clientes jóvenes.

Compra, vende o tasa tu coche en la sección Segunda Mano de Autopista.es.