Los Jeep Grand Cherokee, investigados en Estados Unidos

La NHTSA, Agencia Federal para la Seguridad Vial en Estados Unidos, acaba de abrir una investigación que incluye a más de un millón de unidades del Jeep Grand Cherokee. Al parecer, sufren un fallo que hace que salte la velocidad engranada cuando están aparcados.

El Gran Cherokee sigue bajo sospecha en Estados Unidos
El Gran Cherokee sigue bajo sospecha en Estados Unidos

Estos Grand Cherokee tienen en su cambio automático la típica posición "P", la cual se engrana cuando el coche queda estacionado y hace las veces de freno de mano.

La NHTSA ha recibido al menos 48 denuncias en las que se reseñan saltos de la palanca desde la posición de aparcamiento a la de marcha atrás.

Según los datos de esta Agencia, el fallo afecta a vehículos fabricados entre 1995 y 1999, con lo que puede haber un millón de unidades defectuosas.

Hasta el momento, no se han registrado muertes, pero sí varios casos de personas heridas por atropello. También ha habido 32 choques provocados por este fallo. Hay informes de Grand Cherokees corriendo solos hasta estrellarse con un árbol o cualquier otro obstáculo cercano.

Los responsables de la NHTSA ya detectaron este problema en otro coche de DaimlerChrysler, el Dodge Dakota, un pick-up que lleva la misma transmisión que el Grand Cherokee.

Fuentes de la compañía aseguran que cooperarán con la Agencia y que el coche se rediseñó en 1999 y se le sustituyó el cambio por un modelo nuevo, con lo que las unidades fabricadas desde entonces no padecen estos problemas.

Los mejores vídeos