Los heridos en la vía de O Salnés se elevan a 12 debido a las dos colisiones múltiples registradas en el mismo punto

La vía gallega de alta capacidad que une Sanxenxo y O Grove (VG-4.1) ha registrado este martes dos accidentes múltiples que se han saldado con un total de 12 personas heridas, de las cuales una tuvo que ser excarcelada del coche que conducía y entre las que hay tres menores.

Primero se registró un siniestro en el que se vieron implicados tres vehículos y, posteriormente, en el mismo punto de este vial que entronca con la autovía gallega que circula entre Sanxenxo y la autopista AP-9, se registró un segundo accidente de menor entidad entre varios turismos que colisionaron por alcance a poca velocidad.

Según han informado a Europa Press fuentes de los equipos de emergencias, el siniestro más grave se produjo sobre las 14.00 horas al colisionar tres coches en el kilómetro 21, a la altura de la salida de Aios, sentido Pontevedra.

La Central de Coordinación ha explicado que los siete heridos en el accidente han sido trasladados por el 061. La persona excarcelada, una mujer que conducía un Citroën Xsara, sufría 'politraumatismos', según han confirmado a Europa Press fuentes municipales de Sanxenxo.

EVACUADOS POR EL 061

Según el parte del 061, que movilizó tres ambulancias asistenciales y una medicalizada, los doce heridos fueron evacuados al Sanatorio Domínguez de Pontevedra.

Concretamente, fueron evacuados tres menores de edad (dos hombres y una mujer); A.C.C., mujer de 36 años; D.G.R., hombre de 28; K.B.G., mujer de 56; M.G.C., mujer de 26 años; D.C.M., hombre de 19 años; O.C.D., varón de 47 años; J.C.R., hombre de 56 años; M.R.R., mujer de 81 años; y E.B.G., mujer de 36 años de edad.

Hasta el punto del accidente se desplazaron Urxencias Médicas-061, y la Guardia Civil de Tráfico, así como los Bomberos de O Salnés, Protección Civil de O Grove y el servicio de Emergencias de Sanxenxo. También se solicitó ayuda a Protección Civil de Cambados y de O Grove.