Los gasolineros se quejan de la ley "anti-botellón"

Los responsables de las estaciones de servicio han afirmado que las medidas incluidas en la proposición de ley que Alberto Ruiz-Gallardón llevará a la Asamblea de Madrid supondrán una disminución en el volumen de sus negocios.

Los gasolineros se quejan de la ley "anti-botellón"
Los gasolineros se quejan de la ley "anti-botellón"

El presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio, Juan Prats, ha asegurado que la normativa "anti-botellón" debilitará la rentabilidad de las gasolineras e, incluso, llevará a algunas de ellas al cierre, además de suponer pérdidas de empleo.

La decisión del Gobierno autonómico de Madrid, que pretende imponer fuertes restricciones al consumo de alcohol en la vía pública y, sobre todo, impedir que los comerciantes lo vendan a menores de 18 años, ha generado fuertes quejas de los gasolineros. Según argumentan, en las estaciones de servicio se expiden, habitualmente, bebidas de poca graduación, como vino o cerveza. Sin embargo, temen que, a partir de ahora, tampoco puedan comercializar este tipo de espirituosos.

Estas quejas parecen indicar que el negocio de las estaciones de servicio se centra más en la venta de artículos como el alcohol que en la de carburantes.

Aunque muchas asociaciones civiles y de consumidores están de acuerdo en lo necesario de limitar (en la medida de lo posible) el consumo de alcohol en la calle y, sobre todo, evitar que los jóvenes se concentren en determinados lugares del casco urbano madrileño para ingerir bebidas alcohólicas, los partidos de la Oposición se muestran reacios a admitir las medidas anunciadas por el presidente de la Comunidad.