Los examinadores de Tráfico rechazan las propuestas de la DGT

Varios cientos de aspirantes a sacarse el permiso de conducir no podrán llevar a cabo su objetivo, al menos, este mes. La huelga convocada por los examinadores de Tráfico durante julio ya ha afectado a varios cientos de personas.

Los examinadores de la Dirección General de Tráfico continúan en huelga. Tras la celebración de una reunión entre el organismo dependiente del Ministerio de Interior, la DGT, y el comité de huelga, la situación parece no variar; no se alcanzan acuerdos.

Según fuentes de la DGT, este organismo está dispuesto a tramitar las reivindicaciones de los huelguistas (mayor seguridad en su trabajo, entre otras), pero en el marco del conjunto de los empleados públicos.

El comité de huelga, por su parte, "ha decidido mantener la convocatoria de huelga para los días 24, 25 y 26 de julio, insistiendo en su egoísta postura de negociar al margen del resto del personal de este organismo y por cauces ajenos a los sindicales", según un comunicado difundido hoy, 19 de julio, por la Dirección General de Tráfico.

Los contenidos rechazados por el comité de huelga se refieren a la fijación de un calendario para el tratamiento de estos problemas, a la evaluación de riesgos de la profesión y política preventiva que les haga frente y, por último, a la implantación de un sistema de asignación de incentivos al rendimiento, por cumplimiento de objetivos. Este último punto será estudiado conjuntamente con la representación nacional de los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-CSIF, CIG, ELA y USIAP-USO.

Los mejores vídeos