Los deportivos, la esencia

¿Qué sería de un salón de este tipo sin los deportivos? Esos coches musculosos y electrizantes son la esencia de estos eventos, los puntos donde confluyen todas las miradas. Estos son los más brutales de Barcelona 2005.

Ferrari F430 Spider
Ferrari F430 Spider

Como siempre, el rey de los deportivos lleva nombre italiano. Ferrari trae por primera vez a España el F430 Spider, la última evolución de su poderoso F430.
Presentado por primera vez en el Salón de Ginebra, el F430 es un coche superlativo que se mueve gracias a un motor V8 de 4.3 litros. Este corazón libera 490 CV y hace que el Ferrari alcance los 310 km/h. Además, luce una elegantísima estética de roadster que, seguro, hará las delicias de todos los aficionados que se acerquen al Salón. Otra cosa muy diferente es poder comprarlo…

Casi igual de poderoso es el último Volkswagen Touareg que se ha presentado, el colosal W12, una variante todavía más deportiva del todo terreno alemán. En este caso, el Touareg exhibe un asombroso motor de 12 cilindros en uve doble (W), una máquina increíble que alcanza los 450 CV y hace que este gigante llegue sin despeinarse a los 250 km/h… Y eso, porque está autolimitado a esa velocidad… No tan potente, pero igual de llamativo, Lexus propone el GS, el último modelo que ha traído a España. Este modelo se mueve gracias a un motor V8 de 4,3 litros y 283 CV. Con él, el GS acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 km/h con un consumo mixto de 11,4 litros a los 100 km. Además, este GS es un compendio de tecnología punta, sobre todo en lo que tiene que ver con la seguridad. Lleva, por ejemplo, un sistema denominado “pre-crash" que detecta la inminencia de un choque y dispara los mecanismos de protección y seguridad.También sorprendente y muy lujoso es el Jaguar XK 4.2-S Final Edition, la última vuelta de tuerca que recibe un modelo ya legendario, el XK. Esta variante luce un fascinante motor V8 turbo de 4.2 litros y 400 CV que, unido al magnífico chasis de este Jaguar, logra una aceleración de 5,4 segundos en el 0-100 km/h y una velocidad punta de 250 km/h.Gracias a estos cambios, el coche alcanza los 240 km/h y se convierte en uno de los deportivos más apetecibles gracias a un precio de lo más interesante. Queda añadir que esta versión va firmada por OPC, la división de Opel para coches de altas prestaciones.