Los conductores de A Coruña son los que menos se accidentan de toda España

A Coruña es la provincia con el índice de siniestralidad más bajo de toda España y la ciudad gallega en la que menos se accidentan los automovilistas.

Ésta es una de las principales conclusiones del estudio 'Puntos Rojos: los accidentes de tráfico en las capitales españolas' realizado por Línea Directa Aseguradora, para el que se han analizado más de 1,2 millones de siniestros de automóvil registrados por la compañía en capitales de provincia durante los últimos seis años (2006-2011).

Según el director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, Francisco Valencia, el objetivo principal es 'llamar la atención sobre un fenómeno que a veces pasa más desapercibido frente a los accidentes en carretera, a pesar de que en las ciudades se registra un 18% más de accidentes con víctimas que en aquellas'.

Ninguna de las cuatro capitales de Galicia aparece en el Top 15 de las capitales de provincia con más Puntos Rojos, un ránking cuyos primeros puestos copan Barcelona, Madrid y Sevilla, según refleja el estudio.

Las cuatro capitales gallegas se encuentran por debajo de la media nacional, que es del 22 por ciento. En concreto, Ourense está en la posición número 24 de la tabla; Pontevedra en la 27; Lugo en la 46, y A Coruña en el puesto más bajo de toda España.

'Si tenemos en cuenta estas cifras, los conductores que circulan por Ourense son los que más accidentes sufren al volante en Galicia y los coruñeses, los que menos', señala. En los últimos seis años, los conductores pontevedreses son los que más han aumentado, con casi un 8%, sus cifras de accidentalidad dentro del casco urbano de toda España.

Los mejores vídeos