Los concesionarios Renault, también para Nissan

Como fruto de la compra del 36 por ciento de Nissan por parte de Renault, las estructuras de los dos fabricantes de automóviles se están fusionando en toda Europa, llegando ahora el turno de la red de concesionarios en España, que mantendrá la estructura Renault en toda la península excepto en Cataluña, donde la red Nissan estaba mejor estudiada.

Las redes comerciales de Renault y Nissan en España se fusionarán en el plazo de dos semanas, según destacó el director general de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla. Tras la compra de parte del grupo Nissan por la marca del rombo, esta fusión es un reflejo de lo que está pasando en toda Europa entre las dos marcas de automóviles y que supone la unificación de los servicios centrales y almacenes logísticos de las dos redes de ventas. En España, la base serán los concesionarios Renault, excepto en Cataluña, donde Nissan tiene una mejor red de distribuidores. De cara al público los concesionarios serán diferentes, pero estarán unificados bajo la misma red comercial estudiándose, si llegase el caso, racionalizar el número de éstos.