Los concesionarios de coches cree que el Plan VIVE del Gobierno serán exitosas en Andalucía, con el parque más antiguo

El presidente de la Federación de Concesionarios de Andalucía (Fecoan), Eduardo Pérez, cree que las ayudas del nuevo Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE), aprobado este jueves por el Gobierno, serán 'exitosas' en Andalucía, comunidad que cuenta con 'el parque de vehículos más antiguo de la UE'.

En declaraciones a Europa Press, Pérez, quien reconoce que todavía no tiene la lista de vehículos que entrarán en las dos categorías, A y B, considera que esta nueva iniciativa 'independientemente de que no tiene los recursos del anterior Plan 2000, va a ser exitoso, ya que el parque andaluz es el más antiguo de la UE, con tres años de media', de forma que en este nuevo plan 'habrá muchos clientes que poseen vehículos susceptibles de acogerse a esta subvención'.

Ha agregado que el mercado de Andalucía 'es el más castigado hasta el momento por la crisis, por lo que este nuevo plan supone un esfuerzo por parte de clientes, fabricantes y concesionarios para fomentar la compra', de forma que espera que 'se incrementen las ventas en un porcentaje importante', además de 'generar más puestos de trabajo en el sector y en otros sectores como talleres, aseguradoras o consultorías'.

Pérez ha recordado que en septiembre la media de caída de ventas del sector en Andalucía fue del 50-60 por ciento de caída, por lo que espera que con este plan 'se frene dicho descenso y se haga crecer y recuperar las ventas'.

Reconoce que este nuevo plan es a corto y medio plazo, al tratarse de 'una medida coyuntural que nos puede salvar dos meses del año', tras lo que apunta que el sector 'lleva muchos meses de caída, con estructuras al mínimo y gran parte de concesionarios en situación muy complicada', por lo que espera que el Gobierno tras esta medida se vuelva a poner otras medidas para relanzar el sector.

No obstante, resalta que el nuevo plan 'hará que no se pierdan más puestos de trabajo', tras lo que apunta que esta iniciativa 'está mejor instrumentado, con un sistema más ágil para clientes y concesionarios'.

'El automóvil es un sector que refleja una realidad económica es un indicador económico, por lo que cuando crecen las ventas de automóviles se activan las ventas en otros sectores y en el consumo', ha aseverado Pérez.

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