Los concesionarios admiten que los coches serán más caros

Cuando se aplique el nuevo reglamento de distribución de vehículos que prepara la Comisión Europea, habrá un encarecimiento importante del precio de los coches. Los concesionarios, los fabricantes, los distribuidores, los talleres y los recambistas lo reconocieron así en el transcurso del XII Foro del Automóvil, que analiza la propuesta de reglamento presentada por la Comisión Europea.

Los concesionarios admiten que los coches serán más caros
Los concesionarios admiten que los coches serán más caros

Está claro: la Comisión quiere que las marcas unifiquen los precios a escala europea. Como los impuestos, de momento, no se armonizarán, es necesario tocar los precios antes de impuestos. Así, en España tendrán que subir un poco para igualarse al resto de países. En principio, esta subida podría rondar el cinco por ciento y algunas marcas llegarían al siete por ciento.

Todos los actores del mercado, excepto el consumidor, se dieron cita ayer en el XII Foro del Automóvil organizado por Faconauto, la patronal de los concesionarios, y el Instituto de Empresa. El objetivo del encuentro era analizar el impacto que tendrá en el sector la

Untitled Document

nueva normativa

de aplicarse tal y como se ha redactado el borrador