Los coches urbanos bajaron o mantuvieron sus precios, pese a subida del IVA

Los coches radicalmente urbanos como los llamados micro fueron los únicos que han bajado precio de venta en España, pese a la entrada en vigor de la subida del IVA del 18 % al 21 %, en tanto que los englobados como pequeños mantuvieron las tarifas.

De acuerdo con un informe del portal coches.com, especializado en búsqueda y venta vehículos, salvo estos segmentos, el resto ha subido precios de media entre agosto y septiembre, con la especial mención a los incrementos de 5.564 euros ( 5,2 %) detectados en el segmento de lujo.

La bajada media de los llamados micro (Seat Mii, Kia Picanto...) ha sido de 397 euros (-3,1 %) en la comparativa intermensual, mientras que los pequeños (Renault Clio, Fiat Punto....) han subido tan sólo 8 euros ( 0,05%).

En el resto de segmentos figura la subida de 547 euros ( 2,2 %) en el medio/bajo o compacto, de 924 euros ( 2,6 %) en el medio, de 538 euros ( 1,1 %) en el medio-alto y de 1.017 euros ( 1 %) en el ejecutivo.

Este informe ayuda a explicar porque los modelos del segmento micro, aunque no muy fuertes en volumen, han sido los únicos que han subido las matriculaciones en septiembre, mientras que en el lado opuesto, con una fuerte caída, se han colocado las berlinas de lujo.

El mes pasado, septiembre, se matricularon en toda España 35.146 turismos, un 36,8 % menos que en el mismo mes del año pasado.

Los mejores vídeos