Los coches que retire la grúa serán desguazados, si sus dueños no los reclaman

Los policías municipales de Madrid no pueden retirar tantos vehículos con la grúa como quisieran, porque no hay espacio en los depósitos para más coches.

El depósito de la grúa municipal de Madrid, ubicado en Mediodía, cerca de Mercamadrid, está a punto de reventar. Dispone de espacio para almacenar 3.000 vehículos y la cifra de automóviles asciende a 6.000; el ayuntamiento de la capital ha decidido poner fin a esta situación: va a achatarrar más de 3.600 unidades.
Los vehículos que hay en este depósito se encuentran inmersos en causas judiciales y en principio no se pueden eliminar, pero hay algunos coches que llevan allí casi diez años y la concejal de Policía, María Tardón, ha pedido a las autoridades judiciales que decidan pronto el destino de los automóviles. De momento, Tardón ya ha ordenado convertir en chatarra 700 unidades y 3.600 unidades más correrán la misma suerte en los próximos meses.
Otra medida que pretende tomar el ayuntamiento es la construcción de un nuevo depósito de grúa definitivo, parecido al de Mediodía, en Vallecas con una extensión de 58.000 metros cuadrados.
Con esta situación la Policía Municipal no puede llevar a cabo su trabajo de retirada de vehículos mal estacionados, por ejemplo, ya que la grúa no tiene espacio donde dejarlos aparcados.
A este depósito se llevan los vehículos que han pasado ocho días en los depósitos provisionales de la grúa repartidos en la capital (Orense, Imperial, Barceló, Colón y Centro) y no han sido reclamados por sus dueños. Si los vehículos no se reclaman en dos meses, al dueño tan sólo le quedan 15 días más para impedir que su automóvil sea destinado al desguace.
Por otro lado, el consistorio de la capital quiere implantar las tarifas por minutos en los aparcamientos de concesión municipal. Los empresarios responsables de dichos aparcamientos han acordado estudiar esta propuesta, pero siempre y cuando se revisen las condiciones actuales de sus contratos y se fije una tarifa mínima.

Los mejores vídeos