Los candidatos acuerdan votar por separado primer secretario y la ejecutiva

Los diferentes candidatos a liderar el partido, Àngel Ros, Joan Ignasi Elena y Pere Navarro, se han reunido esta mañana con José Montilla para acordar que se vote por separado, en el congreso del partido, las candidaturas a primer secretario y la ejecutiva.

El XII congreso del PSC ha arrancado esta mañana con esta primera negociación, que posibilitará, cuando sea ratificada por los más de 800 delegados, que el futuro líder y relevo de Montilla pueda ser votado independientemente del resto de la ejecutiva.

Así, el acuerdo hará posible que el primer secretario se vote mañana sábado, por la mañana y, al día siguiente la ejecutiva, lo que permitirá que aquellos dirigentes que no ganen la primera secretaría puedan optar a formar parte de la ejecutiva y que una cosa no sea excluyente de la otra.

Tras acabar la reunión, los tres candidatos se han abocado a recoger el 20% de apoyos del congreso (166 delegados) para poder formalizar su candidatura. La de Pere Navarro es la que parte con más posibilidades de ganar.