Los beneficios de Federal Mogul aumentaron un 240 % en el primer trimestre

El fabricante de componentes para el automóvil Federal Mogul anunció hoy que su beneficio neto aumentó un 240 % en el primer trimestre de 2011, al ganar 51 millones de dólares, gracias al fuerte aumento de las ventas.

El Ebitda operacional (las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentó en un 29,7% y ascendió a 179 millones de dólares.

Federal Mogul también señaló que sus ventas netas pasaron de 1.489 millones de dólares en el primer trimestre de 2010 a 1.724 millones en el mismo periodo de 2011, un aumento del 15,7%.

El consejero delegado de Federal Mogul, el español José María Alapont, dijo en un comunicado que las cifras del trimestre demuestran la capacidad del fabricante 'en convertir el aumento de ingresos en una mayor rentabilidad'.

'Este es nuestro octavo trimestre consecutivo de resultados rentables y de nuevo nuestro rendimiento se compara de forma favorable a las expectativas de los analistas', añadió Alapont.

El fabricante dijo que su liquidez sigue siendo alta con 1.500 millones de dólares disponibles, de ellos 1.000 millones en efectivo y otros 500 en un instrumento crediticio sin utilizar.