Los 5 coches más vendidos en España en 2019, en cada una de las 14 categorías
A falta ya solo de un trimestre para concluir 2019, repasamos cuáles son los 5 coches más vendidos en cada segmento: urbanos, utilitarios, compactos, berlinas, SUV, deportivos… ¡Hay sorpresas!
Inmersos en un año complicado en la industria del automóvil, y con tres trimestres ya cerrados para el ejercicio 2019, ¿qué coches y marcas están triunfando? Septiembre ha cerrado con casi 82.000 matriculaciones, lo que por fin supone una buena noticia: hablamos de un 18 por ciento más que en el mismo mes de 2018. Esta cifra, que da un respiro, no oculta sin embargo el mal dato del acumulado total, cayendo las ventas entre enero y septiembre de 2019 hasta un 7,4 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Fiat, Dacia… y el éxito de Seat y del Qashqai
Ante este panorama, ¿qué coches lideran el mercado en España? Llega la hora de repasar hasta 14 segmentos de mercado: urbanos, utilitarios, compactos, SUV pequeños, SUV medios, SUV grandes, SUV superiores, Todo Terrenos, Berlinas medias, Berlinas grandes, Berlinas superiores, Deportivos, Monovolúmenes pequeños y Monovolúmenes grandes. Debajo verás todos los ránkings, pero antes a modo de resumen unas cuantas conclusiones.
Seat León: el coche más vendido en España
La primera, que Fiat sigue liderando claramente la categoría más pequeña de mercado, con un 500 y un Panda que son intratables para la competencia. La segunda, que Seat logra imponerse en algunos de los segmentos más demandados (como el de los SUV pequeños con el Arona o el de los compactos con el León) para convertirse, de nuevo, en la marca más vendida en total en España por delante de Renault. Y eso que, y va ya la tercera conclusión, el Dacia Sandero le ha quitado el liderato al Seat Ibiza entre los utilitarios, convirtiéndose el utilitario low cost en el segundo coche más vendido en todo el año a particulares… solo por detrás del Seat León.
Pero hay más conclusiones interesantes. Como, por ejemplo, que Mercedes se impone a sus rivales premium en todas las grandes categorías de mercado, con sus Clase E, CLS o Clase V. O que el Mazda MX-5 sigue siendo el deportivo imbatible, con una relación disfrute-precio inigualable. O que Skoda Octavia y Citroën C4 Picasso sobreviven como líderes en dos categorías, berlinas y monovolúmenes, con cada día menos ventas. O que el Toyota Land Cruiser, cuando se opta a un verdadero todoterreno, es la apuesta. A continuación, ya sí, los 14 ránkings por categorías.