Logran un tractor completamente ecológico

No podía ser en otro sitio, sino en el denominado “granero del mundo". Se acaba de presentar en Argentina un tractor que funciona con gas licuado. Con vehículos como éste, la industria agraria y la automoción pronto podrían decir adiós al petróleo.

Hace apenas un año, la empresa Pauny estaba en bancarrota, pero ahora acaba de presentar un tractor que ha llamado la atención de todo el mundo. Se trata del Concept Tractor 500 Mglp, un vehículo que funciona a partir de gas licuado de petróleo, por lo que sus emisiones contaminantes son cero. Sus tubos permiten almacenar 250 litros de gas licuado de petróleo, con los que puede funcionar durante 10 horas.

De momento, su fabricación resulta algo costosa, pero sus promotores consideran que el ahorro en combustible hará muy rentable la inversión. Además, este invento podría suponer un gran apoyo para el país: Argentina atraviesa una importante crisis económica y es un país fundamentalmente agrícola. Así, un tractor cien por cien ecológico podría revolucionar completamente el denominado “granero del mundo". Sus diseñadores aseguran que permitiría reducir aproximadamente en un tercio los costes de producción agrícola.

De momento, el tractor ecológico ya ha servido para reflotar Pauny, una industria recuperada por sus obreros y que da empleo a más de 400 familias en la provincia de Córdoba.

Los mejores vídeos