Loeb mantiene el liderato mientras Latvala se muestra como el más rápido

El galo Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Cerdeña, quinta cita de la temporada, tras la disputa de la mitad de la segunda jornada de competición en la que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) ha conseguido el mejor tiempo cada una de las tres especiales disputadas.

En segunda posición se encuentra ahora el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 35.4 segundos, quien ha superado al noruego Petter Solberg (Citroen), tercero a 37.1 segundos, después de que éste sufriera un pinchazo en la primera especial que no paró a reparar y que hizo perder diez segundos en el tramo.

Latvala se ha mostrado como el hombre más rápido. Tiene poco que perder ya, puesto que su abandono ayer en el segundo tramo después de un error de su copiloto al cantarle las notas le costara el abandono. Se reenganchó hoy a la competición, y está muy atrás en la clasificación ante la penalización de cinco minutos por tramo no disputado.

En cuanto al español Dani Sordo, se mantiene en sexta posición con su Mini que debuta en el mundial. Han aumentado el ritmo a lo que se vio ayer, y su retardo con los mejores es inferior al visto ayer.

Faltan tres tramos por disputar, el último de ellos a las 16:25 horas.