Llevan una ofrenda de flores al monumento en recuerdo de las víctimas de la carretera en la DGT

Los representantes de las asociaciones de víctimas y prevención de accidentes P(A)T-AP(A)T, Aesleme y Stop Accidentes, el director nacional de la Pastoral de la carretera, José Aumente, y autoridades de la Guardia Civil de Tráfico, así como la directora general de Tráfico, María Seguí-Gómez, han participado este lunes en una ofrenda floral en la sede de la DGT en Madrid.

Las víctimas y los representantes de la administración se han reunido a las 14.00 horas en el monumento en recuerdo de las víctimas de la carretera realizado por Rosa Serra, que se encuentra dentro de las instalaciones de la DGT, para llevar la ofrenda de flores del Día Mundial de las víctimas de tráfico, que se celebró este domingo.

El monumento de Serra fue inaugurado en 2007 y simboliza a la familia mediante dos figuras que se abrazan. En su pie se puede leer la frase 'En memoria de las víctimas por accidente de tráfico, contra la indiferencia y el olvido'.

Los accidentes en carretera provocan en el mundo la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

Este pasado domingo, Aesleme, P(A)T y Stop Accidentes organizaron la conmemoración de este Día Internacional, que se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares, que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos, así como de atraer la atención pública precisamente hacia las consecuencias y costes que provocan.