Llenar el depósito diésel o gasolina costará en abril más de 100 €: así evolucionarán los precios

Próximamente, según las estimaciones de los expertos de energía y del sector de los combustibles llenar el depósito diésel o gasolina costará más de 100 euros. Así están los precios de los carburantes y así evolucionarán.

Los precios de los diésel y de la gasolina seguirán subiendo
Los precios de los diésel y de la gasolina seguirán subiendo

El pasado 31 de diciembre de 2022 finalizó de forma oficial el descuento de 20 céntimos el litro que destinó el Gobierno como ayuda a los carburantes. Desde entonces, los precios de media del litro diésel y gasolina han ascendido alrededor de un 20 por ciento, una subida que continuará próximamente, según las previsiones de diversos expertos y analistas.

De continuar la evolución esperada en los precios de los combustibles, todo hace indicar que repostar diésel o gasolina en un coche con un depósito con una capacidad de 55 litros costará más de 100 euros a partir del mes de abril.

Hace unos días fueron los máximos responsables de Repsol y Cepsa los que avisaron de la próxima, inminente y más que probable subida en los precios de los carburantes. El mensaje de advertencia lo lanzó Josu Jon Imaz de Repsol y Maarten Wetselaar de Cepsa, quienes en ambos casos señalaron el origen en el incremento de los precios de los combustibles como consecuencia de la prohibición oficial por parte de la Unión Europea a partir del próximo 5 de febrero de la exportación de todo tipo de los productos derivados del petróleo con origen ruso.

Las dos compañías petrolíferas y expertos en energía coinciden en que los precios del diésel y de la gasolina emprenderán un camino alcista, una subida que, según fuentes del sector, no se producirá con toda probabilidad ni en febrero ni en buena parte de marzo, ya que durante los últimos meses la mayor parte de los países europeos se han aprovisionado comprando grandes cantidades de carburantes y, precisamente, uno de los vendedores ha sido Rusia.

Así están los precios del diésel y de la gasolina en España

De acuerdo a los últimos datos oficiales publicados en el Boletín Petrolero de la Unión Europea (con fecha del 30 de enero de 2023), el precio medio del diésel en España se sitúa en los 1,70 euros, mientras que el de la gasolina sin plomo 95 se queda en los 1,66 euros.

Con dichos datos, repostar un vehículo diésel con un depósito de 55 litros supondría invertir la cantidad de 93,72 euros, mientras que un propietario de un automóvil de gasolina tendría que gastarse 91,30 euros (cuyo vehículo también tendría un depósito de 55 litros).

 

Por último, si recurrimos a otra fuente fiable de información como es el portal especializado Dieselogasolina (con toma de datos en las estaciones de servicio prácticamente a diario), los precios medios en España son los siguientes: 1,664 euros para la gasolina y 1,684 euros para el diésel. Según los gráficos elaborados por este portal especializado, se puede observar que durante los últimos días el precio de la gasolina se ha estabilizado, mientras que el del diésel ha bajado ligeramente.

 

Archivado en:

Guerra total de precios, Galp anuncia hasta 25 céntimos de descuento en el litro de combustibles

Relacionado

Guerra total de precios: Galp anuncia hasta 25 céntimos de descuento en el litro de combustibles

Esto es lo que pasará con el diésel y la gasolina desde la semana que viene, los expertos alertan

Relacionado

Esto es lo que pasará con el diésel y la gasolina desde la semana que viene: los expertos alertan