Llega la Guía Campsa 2001

Un año más, fiel a su cita desde hace 22 temporadas, Campsa publica su Guía, uno de los libros más completos sobre las rutas españolas. La petrolera también ha presentado la campaña publicitaria de lanzamiento.

Llega la Guía Campsa 2001
Llega la Guía Campsa 2001

Javier Bardem, el actor de moda del cine español, es el protagonista del anuncio televisivo que servirá para promocionar este producto editorial. En el spot, que remeda el trailer de una película de acción, Bardem roba un coche conocido como "el coche del millón de dólares", supuestamente el mejor vehículo del mundo. Durante la persecución, el "ladrón" asegura que el coche es un fraude, por que le falta la Guía Campsa.
Así de espectacular es el lanzamiento que Repsol ha diseñado para este producto estrella que se ha convertido en inevitable. Tanto es así que en la presentación no faltaba nadie del "todo Madrid". El Salón Real del Hotel Ritz se quedó pequeño para acoger a tantos miembros de la nobleza, financieros y empresarios. También estuvieron Javier Bardem y Alfonso Cortina, presidente de Repsol-YPF, que fue el encargado de cerrar el evento.
La Guía de este año cambia un poco su configuración. El diseño pasa de ser a doble columna a estar todo el texto en una sola. Incluye, como siempre, un completo mapa de carreteras y, en la valoración de restaurantes, se añade el valor "Recomendado" para aquellos establecimientos que, sin categoría para obtener una estrella, merecen mucho la pena. También están todas las estaciones de servicio del grupo.
Al igual que en los últimos años, la Guía va también en soporte digital. Un CD interactivo acompaña la edición y, desde el año pasado, se puede consultar también en su

Untitled Document

página web .
Por tercer año, Campsa incluye la Guía de los Mejores Vinos de España, un completo repaso a las mejores bodegas y añadas, en el que han participado algunos de los mejores enólogos del país.
La última edición de la Guía vendió 400.000 ejemplares. Este año, el precio es de 2.995 pesetas.
Los mejores vídeos