Llega el "Día sin gasolina"

Las protestas contra el nuevo impuesto sobre hidrocarburos, que repercutirá en la Sanidad española se suceden. Izquierda Unida ha propuesto la celebración del "Día sin gasolinas".

El "Día sin gasolina" es una idea que se le acaba de ocurrir a Izquierda Unida. Esta formación política ha convocado a los partidos políticos con representación en el Congreso para que estudien su propuesta de creación de una plataforma que ayude a organizar un día en el que nadie reposte gasolina. La plataforma surge como protesta a la decisión gubernamental de incluir un nuevo impuesto que grave los combustibles con el fin de financiar gastos de la Sanidad pública.

La reunión con otras formaciones políticas está prevista para el próximo 10 de diciembre, pero, además, IU ser reunirá con asociaciones de consumidores y centrales sindicales para exponer su idea. En principio, hay dos días posibles para la celebración del "Día sin gasolinas": o bien el 7 de enero o bien el 17 de enero, aún está por decidir.

Lo cierto es que esta decisión afectará, sobre todo, a las gasolineras, que serán los que vean bajar sus ventas, en el caso de que la población decida apoyar la iniciativa.