Llega el comercial de la familia Corsa

En marzo saldrá a la venta el Opel Corsa Van, equipado con motores gasolina y Turbodiesel de inyección directa.

Llega el comercial de la familia Corsa
Llega el comercial de la familia Corsa

El Opel Corsa Van se pondrá a la venta el próximo mes de marzo. Se trata de un vehículo comercial ligero basado en las versiones de tres puertas de la tercera generación del Corsa, recientemente presentada.
A simple vista, las diferencias respecto a la versión turismo están en la fuerte mampara de separación tras los asientos delanteros, las chapas metálicas en lugar de cristal en las ventanillas traseras y la falta de asientos traseros. Por estos motivos puede ser matriculado como vehículo comercial y obtener así una reducción en los impuestos.
Sus costes de mantenimiento son muy bajos gracias al incremento en la periodicidad de las revisiones (una vez al año o cada 30.000 kilómetros) y a un consumo de 6,1 litros a los 100 kilómetros. Por todo ello es ideal para mensajerías y pequeños empresarios.
El área de carga es de 1.000 litros, con una superficie de 1,40 metros cuadrados, ofreciendo una carga máxima entre 380 y 420 según la motorización. Ésta se compone de tres opciones: el 1.2 litros 16 válvulas de gasolina con 75 CV, los 1.7 turbodiesel de inyección directa y 16 válvulas en versión de 65 ó 75 CV.
El equipamiento de serie incluye dirección asistida, airbag para el conductor, reposacabezas activos, y pedales retráctiles, aunque también puede incorporar todo el equipamiento disponible para el resto de la gama Corsa. Será fabricado en la planta portuguesa de Azambuja, y estará disponible en España, Portugal, Francia, Italia, Gran Bretaña y los países del Este.

Los mejores vídeos