Ligero descenso de muertes en accidentes de carretera

Durante el pasado fin de semana, se han registrado en nuestras carreteras menos de una veintena de accidentes. Estos datos son halagüeños, si tenemos en cuenta los recogidos a largo del resto del año.

Durante el pasado fin de semana y siempre según datos de la Dirección General de Tráfico, se han contabilizado 18 accidentes mortales en las carreteras españolas. En estos siniestros, han perdido la vida un total de 19 personas, ocho han resultaron heridas de carácter grave y otras 16, de carácter leve.

El día con más accidentes fue el sábado, cuando se contabilizaron un total de ocho siniestros, con un resultado de ocho fallecidos. El domingo hubo seis siniestros, mientras que el viernes se registraron cuatro accidentes.

La cifra total de siniestros contrasta positivamente con los datos recogidos durante los últimos meses. En los fines de semana de marzo y abril, se registró una media de treinta siniestros entre las 15 horas del viernes y las 24 horas del domingo, periodo en que la Dirección General de Tráfico contabiliza los accidentes del fin de semana.

De todas formas, la DGT anima a todos los conductores a continuar siendo prudentes y a respetar las normas de circulación en beneficio de todos.