Lexus RX300

Lexus pretende mantener el liderazgo de los vehículos “todo camino" premium con el RX300, un modelo que ha recibido importantes mejoras estéticas, mecánicas y funcionales. Aunque ha ganado en refinamiento y prestaciones, el particular modelo japonés pierde parte de sus aptitudes off road al sustituir algunos componentes mecánicos de transmisión por dispositivos electrónicos.

Lexus RX300
Lexus RX300


MOTOR
Nº de cilindros 6
Cilindrada (cm3) 2.995
Diámetro x carrera (mm) 87,5 x 83,0
Potencia máxima (CV/rpm) 206 / 5.600
Par máximo (mkg/rpm) 28,8/ 4.000

TRANSMISIÓN
Tracción A las cuatro ruedas
Caja de cambios Automática de 5 velocidades

DIRECCIÓN
Vueltas de volante 3
Diámetro de giro (m) 11,4

UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS
Eje delantero Puntal McPherson, muelle helicoidal, amortiguador con gas comprimido
Eje trasero Puntal McPherson, muelle helicoidal, amortiguador con gas comprimido
Frenos del/tras Discos ventilados de 319 mm/ Discos de 288 mm
Ayudas ABS de cuatro canales, EBD, BAS, TRC y VSC
Neumáticos 225/ 60R 17 (Premium) / 235/55 R 18 (Luxury y President)

CARROCERÍA
Nº de plazas 5
Depósito de combustible (litros) 72
Dimensiones ext. (m)
Longitud/anchura/altura
4,77 / 1,84 / 1,70
Peso oficial (kg) 1.835

PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h) 218
Acel. 0 a 100 km/h (s) 7,6

CONSUMO
Urbano (l/100 km) 16,9
Extraurbano (l/100 km) 9,4
Mixto (l/100 km) 12,2
Combustible Gasolina Sin Plomo 95 octanos
PRECIOS
Premium 47.625 euros  
Luxury 52.675 euros  
President 61.975 euros