Lexus pretende mantener el liderazgo de los vehículos “todo camino" premium con el RX300, un modelo que ha recibido importantes mejoras estéticas, mecánicas y funcionales. Aunque ha ganado en refinamiento y prestaciones, el particular modelo japonés pierde parte de sus aptitudes off road al sustituir algunos componentes mecánicos de transmisión por dispositivos electrónicos.
Lexus RX300
MOTOR
Nº de cilindros
6
Cilindrada (cm3)
2.995
Diámetro x carrera (mm)
87,5 x 83,0
Potencia máxima (CV/rpm)
206 / 5.600
Par máximo (mkg/rpm)
28,8/ 4.000
TRANSMISIÓN
Tracción
A las cuatro ruedas
Caja de cambios
Automática de 5 velocidades
DIRECCIÓN
Vueltas de volante
3
Diámetro de giro (m)
11,4
UNIÓN AL SUELO/ FRENOS/ NEUMÁTICOS
Eje delantero
Puntal McPherson, muelle helicoidal, amortiguador
con gas comprimido
Eje trasero
Puntal McPherson, muelle helicoidal, amortiguador
con gas comprimido
Frenos del/tras
Discos ventilados de 319 mm/ Discos de 288
mm
Ayudas
ABS de cuatro canales, EBD, BAS, TRC y VSC
Neumáticos
225/ 60R 17 (Premium) / 235/55 R 18 (Luxury y President)