Lexus prepara para Europa su RX300

Lexus exhibe en Ginebra el RX300, un coche especialmente diseñado para el público europeo. Ahora, suma un motor V6 de 3 litros y 206 CV.

Lexus -la marca de lujo de Toyota- ha renovado su RX300, un SUV que ya pudimos ver en Detroit y que decididamente se convierte en la gran apuesta de la marca para este año. Se trata de la versión definitiva que llegará a Europa.Es más grande que su predecesor y estrena un nuevo motor de 3 litros V6 que desarrolla una potencia de 206 CV. Ahora, cumple las normas de emisiones Euro IV, que dentro de poco serán obligatorias en todo el territorio comunitario. Saldrá a la venta en mayo y, entre su lujoso equipamiento, incluye luces frontales adaptativas (cuyo acrónimo en inglés es AFS), que calculan a partir de la velocidad y el ángulo de giro de la dirección el área adecuada que deben alumbrar. También monta una nueva caja automática de cinco velocidades. Presenta también un concept híbrido con motor de gasolina V6 y eléctrico que estará en el mercado dentro de dos años. El motor V6 unido al eléctrico le dan unas prestaciones de V8.

Lexus ha aprovechado la gran cita ginebrina para desvelar su gran novedad organizativa: se separa de Toyota, aunque no de forma traumática. Empezará a hacerlo en su mercado madre, Japón, donde pronto contará con 150 concesionarios independientes. La idea es trasladar esta estrategia a Europa, aunque no han querido dar plazos temporales.