La renovación estética que luce el exterior del coche es todavía más acusada en el interior, donde ha optado por una imagen muy minimalista, de formas suaves y materiales de alta calidad. Ahora, el habitáculo muestra una apariencia mucho más limpia, lejos del abigarramiento que mostraba la anterior generación. El salpicadero, despejado y fluido, acoge una elegante consola central que divide y ordena todo el interior, con una ergonomía muy cuidada y gran parte de los anteriores controles reducidos a botones virtuales en una pantalla táctil.Plásticos, aluminios, maderas y cueros se combinan a un altísimo nivel, con acabados realmente buenos, transmitiendo una gran sensación de calidad. Este es, sin duda, uno de los grandes valores de Lexus y, desde luego, no se ha dejado nada al azar.
Hay algunas novedades atractivas, como los aros que se iluminan en los relojes cuando se supera determinada velocidad o un régimen de motor concreto. También son muy interesantes las nuevas luces interiores, varias de ellas leds, que iluminan mucho y no deslumbran nada. Claro que hay cierto abuso de este tipo de lámparas, como el logotipo de Lexus en el estribo, que se ilumina en un azul muy “tunero"... Desde luego, es el único detalle de relativo mal gusto en un habitáculo donde, por otra parte, reina un magnífico ambiente de deportiva elegancia.
Pero las bondades del interior se ven minimizadas cuando pasamos a evaluar su habitabilidad. Las plazas delanteras son bastante buenas, con buena sujeción y asientos amplios y confortables. Sin embargo, las traseras son realmente pobres. A pesar de ser algo más grandes que antes, son inferiores en capacidad a lo que ofrecen los competidores. Para empezar, el voluminoso túnel de la transmisión casi anula la plaza central trasera. Pero, además, las dos que quedan no son nada generosas. Ni siquiera es bueno el acceso, pues queda poco espacio entre la puerta abierta y la banqueta.El maletero, con 378 litros, no es nada del otro mundo y, encima, tiene unas formas poco regulares. Un BMW Serie 3, su mayor rival, ofrece 430 litros y mejores hechuras.
A cambio, incluye un doble fondo que puede resultar práctico para ciertos objetos pequeños, o alguna herramienta. Bajo él, otro mal detalle: rueda de repuesto de emergencia.
Lo que sí es destacable es la profusión de portavasos, gavetas y otros huecos que salpican todo el habitáculo haciéndolo más práctico. Eso sí, la guantera, sin luz...
El maletero, con 378 litros, no es nada del otro mundo y, encima, tiene unas formas poco regulares. Un BMW Serie 3, su mayor rival, ofrece 430 litros y mejores hechuras.
A cambio, incluye un doble fondo que puede resultar práctico para ciertos objetos pequeños, o alguna herramienta. Bajo él, otro mal detalle: rueda de repuesto de emergencia.
Lo que sí es destacable es la profusión de portavasos, gavetas y otros huecos que salpican todo el habitáculo haciéndolo más práctico. Eso sí, la guantera, sin luz...
Quizá para compensar la falta de habitabilidad, en Lexus han querido que los IS lleven una magnífica dotación de equipamiento.
Ya hemos visto en otros apartados los elementos mecánicos y electrónicos de su chasis, donde ABS, EBD, control de estabilidad, control de tracción, dirección eléctrica inteligente, airbag, pretensores de los cinturones y llantas de 17 pulgadas son de serie (de 16, en los 220d Luxury). También hemos visto que los IS 250 pueden montar el sistema Pre-Colisión en su equipo, aunque sólo es de serie en el acabado President, siendo opcional en los demás. A cambio, los IS 220d cuentan con el módulo VDIM, que coordina todas las ayudas electrónicas. El sistema de control de velocidad de crucero básico, sin radar, es otro elemento de serie.
A esa base técnica hay que añadir los elementos de confort que están en los tres acabados disponibles: equipo de sonido con 13 altavoces Pioneer, climatizador dual, cortinilla automática en la luna trasera, tapicería de cuero, volante con mandos del sonido, arranque key-less con mando inteligente y memoria de posiciones y ordenador de a bordo con pantalla táctil.Después, en función del acabado, se ofrecen unas u otras opciones. En España, los IS 250 van a tener tres niveles (Luxury, Sport y President). La principal diferencia la marca la suspensión deportiva que llevan los Sport, pero, además, hay alguna variación importante, como la posibilidad de montar el sistema de Pre-Colisión en los Sport y President, aunque siempre bajo pedido, por un precio de 3.500 euros.
Además, también se ofrece el techo solar, que cuesta 1.040 euros y sólo se puede montar en los dos acabados más altos.
Opcional es también el llamado pack multimedia, que unifica en un solo módulo el navegador por satélite, el cargador-lector de DVD, la conexión para equipos auxiliares (como un IPOD), las comunicaciones por Bluetooth, la cámara de visión trasera, el control de aparcamiento, el reconocimiento de voz y el equipo de sonido Mark Levinson con 14 altavoces y un amplificador de 300 watios. Este exclusivo conjunto cuesta algo más de 4.000 euros y sólo es de serie en las versiones President, las más altas de la gama. Se acompaña también por las cortinillas de las ventanillas traseras, un cuero de más calidad y llantas de 18 pulgadas.
Para los IS 220d, que se ofrecen sólo con dos acabados, los llamados Premium y Luxury, las opciones fundamentales son el citado módulo Multimedia y el techo solar, siempre bajo pedido. La opción Multimedia no va de serie con ningún Diesel.
Otras opciones que están disponibles con unos u otros acabados son los faros adaptativos, los asientos eléctricos con memoria y ventilación, el sensor de lluvia y las llantas de 18 pulgadas
Premium | Luxury | Sport | President | |
Lexus IS 250 (208 CV) | 41.725 euros | 43.400 euros | 50.550 euros | |
Lexus IS 220d (177 V) | 33.700 euros | 36.900 euros |
En la firma aseguran que ya tienen más de 200 pedidos en firme, y eso que el IS 250 se pone hoy, 25 de noviembre, a la venta. El Diesel llegará a mediados de enero.Quienes opten por montar el módulo multimedia se llevarán un impresionante equipo de sonido firmado por Mark Levinson. Se trata de un equipo de sonido de alta velocidad con 14 altavoces entre los que hay 2 altavoces de agudos de 25 mm, 5 unidades de frecuencias medias de 65 mm, dos de frecuencias medias de 100 mm, dos graves de 160 mm y un subwoofer de 200 mm. El equipo incluye un amplificador de 300 watios con menos de un 0,1 por ciento de distorsión armónica y lee discos normales, DVD, DTS 5.1 y Mp3.
Durante el contacto con los Lexus IS pudimos asistir a una demostración de cómo funciona este equipo de y comprobamos que sus técnicos tenían razón: el sonido no se distorsiona por muy alto que esté el volumen. Es un sonido realmente de cine. De hecho, alcanza sus cotas más espectaculares al reproducir películas en DVD. La renovación estética que luce el exterior del coche es todavía más acusada en el interior, donde ha optado por una imagen muy minimalista, de formas suaves y materiales de alta calidad. Ahora, el habitáculo muestra una apariencia mucho más limpia, lejos del abigarramiento que mostraba la anterior generación. El salpicadero, despejado y fluido, acoge una elegante consola central que divide y ordena todo el interior, con una ergonomía muy cuidada y gran parte de los anteriores controles reducidos a botones virtuales en una pantalla táctil.Plásticos, aluminios, maderas y cueros se combinan a un altísimo nivel, con acabados realmente buenos, transmitiendo una gran sensación de calidad. Este es, sin duda, uno de los grandes valores de Lexus y, desde luego, no se ha dejado nada al azar.
Hay algunas novedades atractivas, como los aros que se iluminan en los relojes cuando se supera determinada velocidad o un régimen de motor concreto. También son muy interesantes las nuevas luces interiores, varias de ellas leds, que iluminan mucho y no deslumbran nada. Claro que hay cierto abuso de este tipo de lámparas, como el logotipo de Lexus en el estribo, que se ilumina en un azul muy “tunero"... Desde luego, es el único detalle de relativo mal gusto en un habitáculo donde, por otra parte, reina un magnífico ambiente de deportiva elegancia. Pero las bondades del interior se ven minimizadas cuando pasamos a evaluar su habitabilidad. Las plazas delanteras son bastante buenas, con buena sujeción y asientos amplios y confortables. Sin embargo, las traseras son realmente pobres. A pesar de ser algo más grandes que antes, son inferiores en capacidad a lo que ofrecen los competidores. Para empezar, el voluminoso túnel de la transmisión casi anula la plaza central trasera. Pero, además, las dos que quedan no son nada generosas. Ni siquiera es bueno el acceso, pues queda poco espacio entre la puerta abierta y la banqueta.El maletero, con 378 litros, no es nada del otro mundo y, encima, tiene unas formas poco regulares. Un BMW Serie 3, su mayor rival, ofrece 430 litros y mejores hechuras.
A cambio, incluye un doble fondo que puede resultar práctico para ciertos objetos pequeños, o alguna herramienta. Bajo él, otro mal detalle: rueda de repuesto de emergencia.
Lo que sí es destacable es la profusión de portavasos, gavetas y otros huecos que salpican todo el habitáculo haciéndolo más práctico. Eso sí, la guantera, sin luz...
El maletero, con 378 litros, no es nada del otro mundo y, encima, tiene unas formas poco regulares. Un BMW Serie 3, su mayor rival, ofrece 430 litros y mejores hechuras.
A cambio, incluye un doble fondo que puede resultar práctico para ciertos objetos pequeños, o alguna herramienta. Bajo él, otro mal detalle: rueda de repuesto de emergencia.
Lo que sí es destacable es la profusión de portavasos, gavetas y otros huecos que salpican todo el habitáculo haciéndolo más práctico. Eso sí, la guantera, sin luz...
Quizá para compensar la falta de habitabilidad, en Lexus han querido que los IS lleven una magnífica dotación de equipamiento.
Ya hemos visto en otros apartados los elementos mecánicos y electrónicos de su chasis, donde ABS, EBD, control de estabilidad, control de tracción, dirección eléctrica inteligente, airbag, pretensores de los cinturones y llantas de 17 pulgadas son de serie (de 16, en los 220d Luxury). También hemos visto que los IS 250 pueden montar el sistema Pre-Colisión en su equipo, aunque sólo es de serie en el acabado President, siendo opcional en los demás. A cambio, los IS 220d cuentan con el módulo VDIM, que coordina todas las ayudas electrónicas. El sistema de control de velocidad de crucero básico, sin radar, es otro elemento de serie.
A esa base técnica hay que añadir los elementos de confort que están en los tres acabados disponibles: equipo de sonido con 13 altavoces Pioneer, climatizador dual, cortinilla automática en la luna trasera, tapicería de cuero, volante con mandos del sonido, arranque key-less con mando inteligente y memoria de posiciones y ordenador de a bordo con pantalla táctil.Después, en función del acabado, se ofrecen unas u otras opciones. En España, los IS 250 van a tener tres niveles (Luxury, Sport y President). La principal diferencia la marca la suspensión deportiva que llevan los Sport, pero, además, hay alguna variación importante, como la posibilidad de montar el sistema de Pre-Colisión en los Sport y President, aunque siempre bajo pedido, por un precio de 3.500 euros.
Además, también se ofrece el techo solar, que cuesta 1.040 euros y sólo se puede montar en los dos acabados más altos.
Opcional es también el llamado pack multimedia, que unifica en un solo módulo el navegador por satélite, el cargador-lector de DVD, la conexión para equipos auxiliares (como un IPOD), las comunicaciones por Bluetooth, la cámara de visión trasera, el control de aparcamiento, el reconocimiento de voz y el equipo de sonido Mark Levinson con 14 altavoces y un amplificador de 300 watios. Este exclusivo conjunto cuesta algo más de 4.000 euros y sólo es de serie en las versiones President, las más altas de la gama. Se acompaña también por las cortinillas de las ventanillas traseras, un cuero de más calidad y llantas de 18 pulgadas.
Para los IS 220d, que se ofrecen sólo con dos acabados, los llamados Premium y Luxury, las opciones fundamentales son el citado módulo Multimedia y el techo solar, siempre bajo pedido. La opción Multimedia no va de serie con ningún Diesel.
Otras opciones que están disponibles con unos u otros acabados son los faros adaptativos, los asientos eléctricos con memoria y ventilación, el sensor de lluvia y las llantas de 18 pulgadas
Premium | Luxury | Sport | President | |
Lexus IS 250 (208 CV) | 41.725 euros | 43.400 euros | 50.550 euros | |
Lexus IS 220d (177 V) | 33.700 euros | 36.900 euros |
En la firma aseguran que ya tienen más de 200 pedidos en firme, y eso que el IS 250 se pone hoy, 25 de noviembre, a la venta. El Diesel llegará a mediados de enero.Quienes opten por montar el módulo multimedia se llevarán un impresionante equipo de sonido firmado por Mark Levinson. Se trata de un equipo de sonido de alta velocidad con 14 altavoces entre los que hay 2 altavoces de agudos de 25 mm, 5 unidades de frecuencias medias de 65 mm, dos de frecuencias medias de 100 mm, dos graves de 160 mm y un subwoofer de 200 mm. El equipo incluye un amplificador de 300 watios con menos de un 0,1 por ciento de distorsión armónica y lee discos normales, DVD, DTS 5.1 y Mp3.
Durante el contacto con los Lexus IS pudimos asistir a una demostración de cómo funciona este equipo de y comprobamos que sus técnicos tenían razón: el sonido no se distorsiona por muy alto que esté el volumen. Es un sonido realmente de cine. De hecho, alcanza sus cotas más espectaculares al reproducir películas en DVD.