Intentarán desarrollarlo paralelamente a los monoplazas que destinarán a la Fórmula 1, porque este coche bien podría competir en un Gran Premio. Eso sí, estaríamos ante uno de los coches de carreras más lujosos del mundo. Con él, Lexus también quiere depositar confianza en otras formas de diseño y apostar por los deportivos más exóticos. En Detroit, el LF-A es uno de los protagonistas indiscutibles, aunque, en realidad, pocos conocen cómo se llama este espectacular concept car. Muchos prefieren denominarle 500-Plus, por los 500 CV de potencia que desarrolla su motor, de apenas 5 litros de capacidad. También hay quien se refiere a él como el deportivo de las 200 millas por hora, ya que alcanza esta velocidad (equivalente a 320 km/h) sin problemas. No sólo han mimado su mecánica. El peso, la aerodinámica, la estructura ha obsesionado a sus creadores. Sus medidas ya nos adelantan su aplomo en carretera: es un poco más corto que el Porsche 911 Turbo, pero su distancia entre ejes es 9 pulgadas (22,5 centímetros) mayor. También para mejorar su estabilidad apuesta por unas poderosas ruedas. Delante monta neumáticos 245/40 R19 y detrás, 285/35 R19. Velocidad y eficacia. Este coche es un biplaza al que tampoco falta ningún detalle interior. El lujo domina su habitáculo, pero –según indica la marca japonesa- se ha desarrollado para facilitar todo lo posible la conducción. Sus medidas:
Batalla: 2.580 mm
Longitud: 4.400 mm
Anchura: 1.860 mm
Altura: 1.220 mmTambién hace su debut en Detroit una edición especial de su lujoso terreno RX330. Bautizada como Thundercloud, esta versión se caracteriza por el color gris de su carrocería, sus asientos de piel blancos y por sus nuevas llantas de aluminio. Además, se muestra su esperado GS antes de su comercialización en la próxima primavera. La cuenta atrás ha comenzado: el esperado Lexus RX 400h saldrá a la venta en EE.UU. en primavera. Se trata de un todo terreno híbrido, que combina la potencia de un motor V6 de gasolina de 3,3 litros con la fuerza de apoyo que dan dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. En total, la potencia liberada es de 270 CV.
Lexus: Coches de ensueño
Lexus llega a Detroit con el espectacular LF-A, un coche que es conocido como 500-Plus (en honor a sus caballos de vapor) o al que también han bautizado como el deportivo de las 200 millas por hora. Agárrate, impresiona.
