Lease Plan patrocinará al Despertaferro en la Sunrace

La Carrera del Sol es la prueba deportiva más importante del mundo para coches solares. Por primera vez habrá un equipo español y lo patrocinará Lease Plan

Lease Plan patrocinará al Despertaferro en la Sunrace
Lease Plan patrocinará al Despertaferro en la Sunrace

Esta empresa está especializada en la gestión mundial de flotas de coches de alquiler. En España ha seguido una trayectoria muy cercana al mundo de la competición, apoyando a muchos pilotos y equipos. En esta ocasión, ha decidido apostar por la innovación y prestar su ayuda al equipo Mediterráneo, de la Universidad Politécnica de Barcelona, que competirá en la Sunrace de Australia con el prototipo solar Despertaferro.
Este coche, el primero movido por energía solar de factura completamente española, ha sido diseñado por diez estudiantes de ingeniería de la Politécnica de Barcelona. El proyecto ha constituido su trabajo de fin de carrera. Es un coche de seis metros de largo, dos de ancho y uno de alto. Sólo tiene una espartana plaza y puede llegar a los 100 km/h. Con este vehículo, los diez estudiantes catalanes se han clasificado para disputar la Sunrace, la Carrera del Sol, que se disputará en Australia entre el 13 y el 19 de febrero. Esta prueba está considerada la más importante del mundo dentro de la categoría de coches solares. Su dureza es terrible, puesto que recorre 1.790 kilómetros entre Sydney y Melbourne, atravesando desiertos abrasadores.
El equipo barcelonés llegará a Australia unas horas antes que su coche. En total son seis pilotos, un médico, un encargado de seguridad, un jefe de transmisiones y un jefe de equipo. Para la mecánica, no hace falta nadie más: son todos futuros ingenieros y han fabricado el coche con sus propias manos.

Los mejores vídeos