Lavarse los dientes o leer mientras se conduce, entre las últimas distracciones pilladas por la DGT

Casi 10.000 conductores han sido denunciados en la última campaña de vigilancia de distracciones al volante de la DGT. La infracción más habitual sigue siendo la conducción con el móvil, pero no es la única.

Últimas distracciones pilladas DGT
Últimas distracciones pilladas DGT

La última campaña de vigilancia de distracciones al volante de la DGT llevada a cabo la segunda semana de octubre se cierra con cerca de 10.000 sancionados. En ella más de 364.000 conductores fueron vigilados, en los casi 8.000 controles y denunciando a 6.631 conductores por algún tipo de distracción. Otros conductores fueron sancionados además por otros motivos como conducir bajo los efectos del alcoholo las drogas.

Conducir con el móvil en la mano sigue siendo la distracción más frecuente de los conductores. A pesar del riesgo que conlleva y de la pérdida de los 6 puntos del permiso, (más los 200 euros de multa) este hecho supuso un tercio de las denuncias formuladas. Es decir, un total de 2.223 conductores.

Tras el móvil, las infracciones más frecuentes siguen siendo abrocharse el cinturón mientras se conduce, generalmente cuando se ve a los agentes, (442 sancionados) y el uso de cascos o auriculares conectados a algún dispositivo, por la que fueron sancionados 273 conductores. Conducir mientras se lee, distraerse con el resto de ocupantes del vehículo, buscar objetos en el coche o conducir comiendo también fueron motivo de sanción.

Pero los helicópteros de la DGT también han capatado imágenes de lo más curiosas en las que se ve a conductores lavándose los dientes, leyendo o bebiendo mate entre otras acciones.

 

El nuevo sistema para multar en carretera con el que la DGT sustituye ya a los helicópteros Pegasus

Relacionado

El nuevo sistema para multar en carretera con el que la DGT sustituye ya a los helicópteros Pegasus

Identifica así a las nuevas furgonetas camufladas de la DGT

Relacionado

Identifica así a las nuevas furgonetas camufladas de la DGT que ya multan ocultas en carretera