Latvala (Ford) regresa con fuerza al Mundial y se coloca líder por delante de Loeb (Citroen)

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) ha tenido un regreso sensacional al Campeonato del Mundo de Rallys después de marcar el scratch en la primera especial del Rallye Acrópolis, el tramo de 25.24 kilómetros, en Kineta.

El de Ford, que se perdió la última cita por lesión, superó al campeón del mundo Sebastien Loeb por 2.8 segundos, mientras que Mikko Hirvonen ha sido tercero y Mads Ostberg cuarto. 'Estábamos muy igualados con Loeb, pero al final sacamos algo de tiempo en las curvas cerradas', dijo Latvala. 'Me sentí muy cómodo en el tramo', añadió.

Loeb, que ha ofrecido un buen nivel en el estreno de la sexta cita del Mundial, comentó que la tracción hace más difícil la conducción. 'Es difícil de entender donde puedes atacar y donde tienes que ir con precaución', manifestó el alsaciano.

Además, fue un comienzo frustrante para el exganador de la prueba griega, Petter Solberg, que culpó a su decisión de montar neumáticos de compuesto blando en su Fiesta oficial en diferencia a los duros que montaron sus rivales. El noruego no tuvo nada de adherencia al final del tramo y finalizó la especial registrando el quinto mejor crono a 14.6 segundos de Latvala.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL.

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 17:38.

2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 2.8 segundos.

3. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) 7.1.

4. Mads Ostberg (NOR/Ford) 13.7.

5. Petter Solberg (NOR/Ford) 14.6.

6. Evgeny Novikov (RUS/Ford) 20.4.

7. Ott Tänak (EST/Ford) 36.3.

8. Martin Prokop (RCH/Ford) 37.4.

9. Thierry Neuville (BEL/Citroen) 37.8.

10. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) 41.8.